Navidad es la temporada de dar, y las campañas de marketing  más efectivas de estas festividades están diseñadas con este espíritu generoso. Por ejemplo, ofrecer incentivos especiales para realizar una compra o proporcionar contenido útil y oportuno a tu audiencia son opciones efectivas.

 

 Pon atención a estos  pasos para crear una campaña de marketing en Navidad.

Paso 1: Determine los objetivos de tu campaña y la audiencia

 

Lo primero que debes hacer es averiguar qué quieres lograr. ¿Tu resultado ideal es más clientes potenciales, suscriptores, transacciones o algo completamente distinto?

 

Una vez que haya respondido a esta pregunta, puedes crear objetivos que luego se utilizarán para evaluar el rendimiento de tu campaña.

 

Las metas deben ser :

1) Alcanzables

2) Medibles

3) Con tiempo límite

 

Por ejemplo, tu objetivo puede verse así: «Genere 1,000 descargas de nuestra guía electrónica antes del 31 de diciembre «.

 

Una vez que se has determinado tus objetivos, es hora de definir el público objetivo de tu campaña.

Es beneficioso conocer tantos detalles sobre tu público objetivo como sea posible. Considera cosas como las redes sociales preferidas y los horarios de uso máximo, los hábitos de dispositivos móviles frente a los de escritorio, etc. Mientras más información tengas, resultará en una mejor toma de decisiones cuando se trata de la creación y promoción de contenido. 

Paso 2: Crea tu oferta de festividades.

Tu oferta es el aspecto más importante de su campaña de marketing de festividades. 

Hay tantos tipos de contenido que puede elegir para dar vida a tu campaña como: videos, webinars, podcasts, libros electrónicos, informes, plantillas, cursos, aplicaciones; la lista sigue y sigue.

Alternativamente, puedes ofrecer descuentos por festividades, ofertas y otros tipos de incentivos.

 

El tipo de oferta adecuada para ti realmente depende de lo que tu audiencia quiere o necesita, y del tipo de objetivos que ya hayas determinado. Por ejemplo, si descubres que tu público objetivo no es grande en la descarga de informes técnicos, sino que pasa horas conectadas a los podcasts cada semana, ¿por qué no crear una serie de podcast?

Paso 3: Construye tu landing page

Tu oferta necesita un hogar: una página de destino convincente. Al construir una casa para tu oferta, los siguientes elementos son imprescindibles:

 

  • Un titular  para llamar la atención de tu audiencia en el momento en que se carga la página.
  • Beneficios claros y concisos de tu oferta para transmitir lo que tu público obtendrá.
  • Imágenes que son agradables a la vista, proporcionan contexto y dividen el texto.
  • Un formulario para obtener información de tu audiencia a cambio de la oferta.

 

 

Paso 4: Configura tu plan de promoción.

Ahora es el momento de averiguar cómo vas a entregar su campaña de marketing navideña a tu público objetivo.

 Usa tu Blog:

Hay algunas formas diferentes de utilizar las publicaciones de blog como componentes de promoción efectivos.

 

Una opción es que sea breve y dulce mediante la creación de una publicación de blog simple que describa brevemente cuál es tu oferta navideña, describe su valor y termina con una CTA que empuje a las personas a tu landing page.

 

Correo electrónico:

Si ya tienes una lista de personas a las que desea enviar tu promoción, crea segmentos fuera de esa lista para una orientación más específica. La temporada de navidad es caótica para la mayoría de las bandejas de entrada debido a la inundación de promociones estacionales, por lo que ser muy específico con sus segmentos y su relevancia aumentará tu tasa de apertura.

 

Al crear su correo electrónico, es importante elaborar una línea de asunto que describa efectivamente su oferta y su valor. Los textos del cuerpo del mail también son esenciales porque lo que quieres es los destinatarios lleguen a tu CTA lo más rápido posible.

 

Redes sociales:

Compartir enlaces a tu página de destino y al contenido del blog relacionado es una forma fácil de presentar su oferta ante un público más amplio.  Adaptar el contenido a cada plataforma social es una gran idea. Los videos funcionan bien para la promoción de Instagram e imágenes coloridas, como infografías.

× ¿Quieres usar Internet para vender más? ¡Escríbenos!