Estas dos técnicas de ventas se llaman venta cruzada (cross-selling) y upselling, seguramente te estarás preguntando qué es esto? Aquí te lo explicamos

 

¿Qué es upsellingl?

Upselling es cuando sugieres a tu cliente que compre artículos adicionales o cambie a una versión más premium de su elección original.

 

Piensa en McDonald’s cuando te preguntan «¿Le gustaría el como BIG por solo x precio?»

 

Estrategias de upselling

Las ventas adicionales a veces requieren un poco más de delicadeza y cuidado que las ventas cruzadas, y es mejor crear tu estrategia de ventas en torno a un enfoque auténticamente personal.

 

La mayoría del software de automatización de marketing te permiten personalizar los correos electrónicos mientras trabaja de manera eficiente.

 

¿Como personalizar?

 

  1. Utiliza los datos del cliente para personalizar el correo electrónico. 
  2. Crea ofertas especiales o solicita comentarios con estos datos. La creación de una relación personal crea lealtad del cliente, lo que a su vez hace que los clientes sean más receptivos a otras ofertas de la empresa.
  3. No hagas que la venta adicional sea una idea de último momento…

 

¿Qué es la venta cruzada?

La venta cruzada es el primo cercano de upselling, donde sugieres productos relacionados que complementan la compra original. 

Por ejemplo, si acaba de agregar un saco de dormir a su carrito de compras en línea, es muy probable que también necesite una colchoneta acolchada e incluso una carpa. 

 

Amazon dominó el arte de la venta cruzada con la sección «Clientes que compraron este artículo también compraron» en las páginas de productos.

 

Estrategia de venta cruzada

 

Imagínate  que ofreces servicios de limpieza del hogar, y las personas lo contratan porque tienen problemas para mantenerse al día con las tareas básicas de limpieza del hogar. Si no mencionas que también lavas los platos y planchas la ropa, es posible que nunca reciban la ayuda adicional que necesitan. 

Al compartir información sobre estos servicios relacionados, puedes hacer que conozcan mejor lo que ofreces y brindar a tus clientes opciones adicionales.

 

Crear una estrategia de venta cruzada no es ciencia espacial, pero requiere algo de planificación. Tómatee el tiempo para sentarte con un bolígrafo y papel y visualizar cómo podría funcionar el proceso en tu negocio. 

 

Concéntrate en estas tres áreas clave: 

  1. segmentación, 
  2. relevancia y 
  3. oportunidad.

 

 

× ¿Quieres usar Internet para vender más? ¡Escríbenos!